Economía

Agencia de Empleo Cafam logró brindar orientación laboral a 59.486 personas

Wikipedia

La Agencia de Empleo Cafam realizó un informe en el que reveló cifras de la estacionalidad de la tasa de desempleo en el país, la cual se ha mantenido estable frente a la tendencia de años anteriores.

Según datos del Dane, en noviembre de 2017, la tasa de desempleo a nivel nacional bajó al 8.4%, mientras que en Bogotá la tasa de desocupación trimestral fue del 9.5% equivalente a 398.045 cesantes.

La Agencia de Empleo Cafam tiene un compromiso con la atención a la población cesante y desempleada, por eso durante el año 2017 asignó 10.846 seguros al desempleo por un valor de $27.872 millones de pesos.

En cuanto al área de capacitación 30.779 personas participaron en los cursos, con un costo de .
www.lifefoodstorage.store/wp-content/languages/new/cialis.html

071 millones de pesos. En la Agencia de Empleo Cafam se logró brindar orientación laboral a 59.
www.lifefoodstorage.store/wp-content/languages/new/zovirax.html

486 personas, de las cuales, 19.010 fueron ubicadas laboralmente.

Por otro lado, con los recursos del programa de microcrédito se otorgaron 5.818 pequeños créditos por un monto de $54.527 millones de pesos a través de Bancompartir, empresa vinculada a Cafam.

En el programa de atención a población cesante Cafam ofrece cursos sin costo para cerrar brechas en competencias laborales, los cursos más atractivos para la demanda laboral fueron:

Formación en competencias clave y transversales
Formación en tecnologías de la información y las comunicaciones
Alfabetización o bachillerato
Entrenamiento o reentrenamiento técnico
Técnico laboral

Entre tanto en lo corrido de 2018 se dictaron 48 programas de capacitación obteniendo como resultado la asistencia de 30.779 personas.