Judicial

Cárcel para dos hombres por hurto en supermercado de Fontibón

Edwin Morales Ortíz y Jhorman López Simijaca fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y hurto calificado y agravado.

Los hechos ocurrieron el 29 de junio reciente, en horas de la noche, cuando los policiales realizaban patrullaje en el barrio Versalles de Bogotá y fueron informados sobre la presencia de dos hombres sospechosos en el barrio el Pedregal, en la localidad de Fontibón, quienes al notar la presencia de las autoridades abordaron un vehículo taxi.

Antes de arrancar, la Policía les solicitó una requisa y les halló en el vehículo un revólver calibre 32 y 11 cartuchos, así como una pistola de balines 4.5 mm. Los hombres fueron capturados en flagrancia.

Una ciudadana se acercó y le informó a los policiales que estos sujetos, presuntamente, eran los mismos que en la mañana habían asaltado un supermercado, en esa misma localidad.

Los procesados al parecer ingresaron al establecimiento y empezaron a deambular por el lugar simulando ser clientes. Luego tomaron cuatro latas de cerveza y se dirigieron a la caja registradora. Supuestamente intimidaron a la cajera con un arma de fuego obligándola a entregarles el efectivo, que se calculó en $186.900.

Durante las audiencias ante el Juzgado 7 Penal Municipal con función de control de garantías, los procesados no aceptaron su responsabilidad en los hechos.