Nacional

Este jueves entregan el Centro Integrado de Servicios y Centro Regional de Atención de Víctimas en Tumaco

http://es.presidencia.gov.co/Fotos/180704_notaSalud_1800.jpgEl Presidente de la República, Juan Manuel Santos, visitará este jueves el municipio nariñense de Tumaco, donde inaugurará un Centro Integrado de Servicios (CIS) y el Centro Regional de Atención de Víctimas (CRAV).

La visita del Mandatario comenzará a las 10:00 de la mañana con la inauguración del CIS, un espacio moderno creado por el Departamento Nacional de Planeación como parte del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano. El CIS contará con la presencia de entidades del orden nacional como la Agencia de Desarrollo Rural, el Icetex, el Fondo Nacional del Ahorro y Supersalud, entre otros.

Además estarán allí entidades privadas y mixtas que prestarán de forma permanente y con los más altos estándares de calidad, trámites y servicios a los ciudadanos.

El CIS permitirá que los tumaqueños puedan acceder a los servicios de estas entidades de manera más rápida y está diseñado para garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos, incluyendo discapacitados. La puesta en marcha de este centro hace parte del Plan Tumaco Renace.

Inauguración Centro Regional de Atención a Víctimas

Luego el Jefe del Estado inaugurará el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV), que permitirá una atención integral a las Víctimas y se suma a los ubicados en Policarpa y El Charco, también en Nariño.

Además de contar con orientadores, enlaces de reparación, asistencia e indemnización, el Centro contará con la presencia de entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Colpensiones, la Unidad de Restitución de Tierras y el Sena, que brindarán apoyo y asesoría a las comunidades.

La infraestructura que será inaugurada cuenta con 36 módulos de atención, 12 oficinas de atención, sala de espera, ludoteca, auditorio y enfermería, entre otros espacios que facilitarán los procesos de las comunidades.

El evento se llevará a cabo desde las 11:00 de la mañana en el CRAV, ubicado en el barrio Ciudadela, y se transmitirá por el Canal Institucional y vía streaming por la página www.presidencia.gov.co