Nacional

Gobierno entrega 5 hospitales en Nariño con inversiones superiores a los $55.000 millones

Foto: Presidencia

Una entrega histórica de 5 hospitales totalmente dotados oficializó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos en su visita a Nariño.Las instalaciones que demandaron inversiones que en total superan los $55.000 millones por parte del Gobierno y atenderán a más de 100.00 habitantes de Olaya Herrera, Barbacoas, Roberto Payán, Mosquera y Francisco Pizarro.

“Venimos a hacer algo que a mí me produce una inmensa alegría. Estamos inaugurando 5 hospitales que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Nariño y que están adaptados al cambio climático”, expresó el Jefe del Estado, el primero en la historia del país que visita este municipio nariñense.

Las obras, a cargo del Fondo Adaptación, permitirán que cientos de miles de pacientes accedan a un óptimo servicio de salud, en instalaciones nuevas, levantadas en lugares seguros y perfectamente adaptadas el cambio climático.

El Hospital Camilo Hurtado, en Olaya Herrera, demandó inversiones por más de $10.000 millones de pesos, en un área de 2.600 metros cuadrados, el cual remplazará a un centro de salud 3 veces más pequeño, que prestaba el servicio en una edificación a orillas del rio Bocas de Satinga.

Ofrecerá servicios de urgencia de baja complejidad, consulta externa, farmacia, salas de parto, odontología, ecografía y laboratorio.

Los otros 4 hospitales son:

-San Antonio: ubicado en Barbacoas, y beneficiará a 35.000 habitantes, con casi 4.000 metros cuadrados de área construida, demandó una inversión por $13.400 millones.

-Las Mercedes: ubicado en Roberto Payán, beneficiará a 11.000 habitantes y está construido en 3.000 metros cuadrados, y demandó inversiones por $10.800 millones.

-San Francisco: ubicado en Mosquera, atenderá a más de 30.000 habitantes, en una extensión de 2.300 metros cuadrados y con inversiones por casi $11.000 millones.

-Señor del Mar: ubicado en Francisco Pizarro, beneficiará a más de 20.000 personas, en 2.300 metros cuadrados de extensión, que demandaron inversiones por más de $10.700 millones.