Tour de Francia: Peter Sagan ganó segunda etapa y es nuevo líder

julio 8, 2018 11:39 am

Tags de esta nota:

Twitter: @ petosagan

Este domingo se disputó la segunda etapa del Tour de Francia entre Mouilleron Saint-Germain y La Roche sur Yon, con un total de 182,5 kilómetros en terreno llano. El ciclista Peter Sagan supo aprovechar una caída del colombiano Fernando Gaviria, escasos metros antes de la meta, llevándose su primera victoria y de paso la camiseta amarilla de líder.

Ahora Sagan es primero y Fernando Gaviria segundo con una diferencia de 06 segundos.

Con más de 30 grados, esta segunda etapa está marcada por el calor, y ofrece una oportunidad de revancha a los esprínteres batidos por el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) el sábado.

Desde Mouilleron-Saint-Germain el recorrido dibuja casi un bucle de 182,5 kilómetros en el departamento de la Vendée. La única dificultad montañosa es la pequeña cota de Pouzauges al inicio de la etapa.

El esperado esprint final en La-Roche-sur-Yon se anuncia exigente en una recta final en un falso llano de 900 metros, con cerca del 4% de pendiente media. «La llegada me gusta», señaló por adelantado Arnaud Démare, el número uno francés en esta especialidad.

La Roche-sur-Yon (53.000 habitantes) recibe al Tour por sexta vez, la primera desde hace 80 años, cuando en el velódromo local se impuso el belga Eloi Meulenberg, campeón del mundo el año anterior.

Los comentarios están cerrados.