Copa Libertadores Deportes

Deportivo Cali e Independiente Medellín se enfrentan por un cupo a Libertadores

El Deportivo Cali y el Independiente Medellín disputarán el sábado el partido de ida de la final de la Copa Colombia en lo que será el inicio de la llave que otorga un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores del 2020.

El encuentro se disputará en el estadio Deportivo Cali, un fortín en el que los locales buscarán revalidar su buen momento para asegurarse en el torneo continental sin depender de lo que pueda hacer en los cuadrangulares semifinales de la liga.

El conjunto «azucarero», dirigido por el argentino Lucas Pusineri, eliminó en las semifinales de la Copa al Deportes Tolima con un marcador global de 3-2 y contará en la fase decisiva con jugadores clave como el goleador Juan Ignacio Dinenno, el volante Christian Rivera y el lateral Darwin Andrade.

Para el estratega argentino es clave que su equipo tenga un buen partido este sábado que les permita sacar adelante la serie y «quedar en la historia del club».

«Tenemos una visualización del rival, así como la tendrán ellos de nosotros. Todos tenemos puntos altos, regulares y bajos, lo importante es encontrar los caminos del partido durante los 180 minutos», afirmó Pusineri y agregó que cree que el duelo de ida será «disputado, muy jugado desde todo punto de vista».

En la liga, el Deportivo Cali terminó la fase regular en el tercer lugar con 34 puntos, uno menos que el líder Atlético Nacional, producto de 10 triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

Por su parte, Independiente Medellín se juega su año en la Copa Colombia, pues el martes pasado igualó 1-1 en casa con el Deportes Tolima en la última fecha de la liga y no consiguió uno de los ocho cupos a los cuadrangulares.

El «Poderoso», entrenado por el exportero paraguayo Aldo Bobadilla, se clasificó a la final tras eliminar en las semifinales al Deportivo Pasto con un global de 5-3.

Y es que pese a haber quedado eliminado de la liga, el equipo de Medellín llega en un buen momento, pues con su igualdad con Tolima completó 10 partidos consecutivos sin perder en todos los torneos, producto de siete victorias y tres empates.

La baza del equipo de Bobadilla es el delantero argentino Germán Cano, que además de ser el máximo goleador histórico del club es el líder de la tabla de artilleros de la liga con 13 tantos, cuatro más que los anotados por Michael Rangel del América, Carmelo Valencia del Cúcuta Deportivo y Dinenno.

También sobresalen en la nómina del «Poderoso» el creativo Andrés Ricaurte, el centrocampista argentino Adrián Arregui y el volante Didier Moreno, que regresó al equipo colombiano tras jugar una temporada en el Deportivo de La Coruña.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el pasado 18 de agosto en el estadio Deportivo Cali, donde los locales se impusieron 1-0 en la sexta jornada de la liga con un tanto de Carlos Rodríguez.

– Posibles alineaciones:

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Deiber Caicedo, Kevin Velasco; Feiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

Entrenador: Lucas Pusineri.

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Adrián Arregui, Didier Moreno, Deinner Quiñones, Bryan Castrillón, Andrés Ricaurte, y Germán Cano.

Entrenador: Aldo Bobadilla.

Estadio: Deportivo Cali, de Palmira.

Hora: 18.00 local.

EFE