Bogotá

Aumentó un 70% las denuncias por robo a celulares en Bogotá

Radio Santa Fe CM

Según con cifras de la Secretaría de Seguridad, en lo que va del 2018 se ha incrementado un 70% las denuncias por hurto a celulares con respecto al año pasado en Bogotá. Se logró establecer que cada cinco minutos se denuncia un atraco en la capital.

«Somos conscientes que es mucho lo que tenemos que seguir trabajando, pero continuamos mejorando la seguridad y el orden para que los ciudadanos estén más tranquilos en su ciudad”, afirmó el alcalde Peñalosa.

De acuerdo con las cifras, , en lo que va del 2018, se presentaron 22.536 denuncias, un incremento del 70% respecto al 2017, cuando esta modalidad de atraco alcanzó la cifra de 13.220 entre enero y mayo.

De enero a mayo del presente año se reportaron 40.236 casos, mientras que en el mismo periodo del 2017 fueron 25.681, es decir, 14.555 casos más.
Las localidades en las que se presentó más incremento fueron Usaquén y Chapinero. Sin embargo, la localidad de Antonio Nariño fue la que menor aumento presentó.

Frente a este incremento, la administración distrital ha sido enfática en señalar que estos incrmenetos se debieron a una nueva metodología para contabilizar la delincuencia en Bogotá.

Además, ahora la ciudadania se animó a comunicar a las autoridades casos que en otro tiempo nunca eran denunciados.