Economía

Retos para la superación de la pobreza rural son abordados por FAO y Gobierno Nacional

Wikipedia

Expertos de Chile, México, Perú, Paraguay se congregarán este miércoles 11 de julio en Bogotá en el Seminario Internacional “Protección Social Rural en Colombia: avances y desafíos para romper el ciclo de la pobreza rural”, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, en alianza con Prosperidad Social, para intercambiar experiencias sobre la contribución de la protección social a la reducción de la pobreza rural.

La tendencia decreciente que en los últimos 5 años ha tenido la pobreza en Colombia demuestra los grandes avances que se han tenido en la materia.
https://diwa.gimpa.edu.gh/wp-content/languages/new/how-to-write-phd.html

Solo en el último año, del 2016 al 2017, según la encuesta más reciente del DANE, la pobreza disminuyó del 28% a 26,9% del total nacional y en particular en los centros poblados y rural disperso la reducción fue aún mayor, 2,6 puntos porcentuales (del 38,6% al 36%).

Sin embargo, hay importantes retos en estas zonas pues en el campo la cifra de pobreza extrema sigue siendo más alta comparada con las ciudades, pues se mantuvo en un 15,4%, frente al 2,7% registrado en áreas metropolitanas, lo cual devela los enormes desafíos que aún persisten para cerrar las brechas sociales acentuadas en el campo.

Para abordar estos desafíos y las medidas que en Colombia y América Latina se están tomando para promover intervenciones más efectivas desde el sector de la protección social se llevará a cabo este Seminario Internacional en las instalaciones del hotel Windsor House cuya instalación estará a cargo de la directora general encargada de Prosperidad Social, Margarita Palomo y el representante de la FAO en Colombia, Rafael Zavala. (Participantes en agenda adjunta).

La iniciativa está concebida en el marco del convenio de cooperación entre estas dos entidades que tiene, entre otros, el objetivo de fortalecer los sistemas de protección social en Colombia a fin de fomentar el desarrollo rural sostenible y equitativo, la reducción de la pobreza y la seguridad alimentaria y nutricional, hoy prioridades de Gobierno.