Deportes

Francia venció a Bélgica y es finalista del Mundial

Foto twitter: @fifaworldcup_es

Este martes se disputó la primera semifinal del Mundial de Rusia, entre las selecciones de Francia y Bélgica, siendo la primera, vencedora y merecedora del cupo a la finalísima del próximo domingo. Los galos derrotaron por 1 – 0 a los belgas.

El defensa central Samuel Umtiti, del Barcelona de España, consiguió la única anotación del partido al minuto 51, aprovechando un tiro de esquina.

El zaguero puso en ventaja a lo galos en el arranque del segundo tiempo con disparo pleno, superando a Marouane Fellaini, en el primer palo para vencer a Thibaut Courtois.

Galos y ‘Diablos rojos’ se encuentran nuevamente en un cita mundialista, luego de que en México 86 se enfrentarán por el tercer lugar, ganando el equipo de Platini y compañía por 4-2 en un partido que se fue al alargue.

Los franceses esperan conocer mañana al que será su rival en la final del día domingo, después del juego entre Croacia e Inglaterra. Los croatas llegan luego de eliminar en cuartos de final a los anfitriones, la selección de Rusia, mientras que Inglaterra superó a su similar de Suecia.