Judicial

Autoridades confirman la captura de los presuntos responsables del asesinato de los tres funcionarios del CTI en Tumaco


Según fuentes de la Policía Nacional, se trata de una operación conjunta que se inició desde el mismo momento en que se produjo el ataque contran una patrulla del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, en la que se movilizaban tres investigadores.

La fuente señala que hasta el momento van ocho capturados, entre ellos un menor de edad, luego que efectivos de la Armada Nacional, Ejército, Policía y CTI, llegaran a la zona rural de la Guayacana, muy cerca al lugar donde fueron masacrados los tres investigadores y que al parecer harían parte del Frente Oliver Sinisterra que lidera alías «Guacho».

Las capturas fueron confirmadas por el ministro de la Defensa Luís Carlos Villegas, a través de su cuenta de twitter en la que indica que fueron capturadas ocho personas, la incautación de armamento y radios de comunicación.

La operación está siendo coordinada por director del Gaula Nacional de la Policía general Fernando Murillo, el director nacional del CTI general (r) Javier Pérez, el comandante del Cuerpo Especial del Pacífico coronel Jaime Aroca y del comandante del Comando del Pacifico de la Armada Nacional.

Según fuentes de la Policía, se logró recuperar en el lugar de los hechos el armamento de los tres funcionarios asesinados, munición y radios de comunicación.

Los funcionarios asesinados fueron identificados Willington Alexander Montenegro Martínez, de 43 años, Yair Alonso Montenegro Galindez de 29 años y Douglas Dimitry Guerrero Medina.