Noticia Extraordinaria

Bicitaxis serán regulados, deberán sacar licencia y Soat

Imagen: Youtube

Este jueves el ministerio de Transporte informó que está listo un borrador de resolución para regular a los bicitaxis y mototaxis en Colombia, que pasaría a ser un servicio público.

Según la resolución, los conductores deberán tener licencia de conducción C1 y asumir una capacitación. Los vehículos deberán ser de pedal o pedaleo asistido de manera eléctrica, y tendrán revisión cada seis meses.

Además los conductores deberán vincularse a una empresa de transporte, tener tarjeta de operación, seguro de protección a terceros, entre otras.

El objetivo de la resolución es integrar este servicio a los sistemas de transporte locales, para el acceso a los lugares que no tengan cobertura de buses.

En la capital del país, este sistema estará unido al Sistema Integrado de Transporte y funcionaría a manera de alimentador. Se dará prioridad a los bicitaxis para funcionar en lugares turísticos, lugares culturales o de preservación arquitectónica, según el mintransporte.

Este propósito requerirá de una regulación de tarifas y operará mediante una aplicación tecnológica creada por MinTransporte y MinTIC. En Bogotá se estima que hay 1.800 bicitaxis en circulación, que transportan a cerca de 120.000 personas, según la Veeduría Distrital.

.