Nacional

Crédito para líneas de inversión en sector agropecuario creció 15,2%

Wikipedia

El campo colombiano tiene más apetito para impulsar las actividades productivas, por esta razón, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Agricultura, la colocación de crédito para temas de inversión en maquinaria, comercialización, infraestructura y adecuación de tierras, entre otras líneas, sumaron $2,7 billones en los primeros seis meses de 2018, lo que representó un crecimiento de 15,2% respecto al mismo periodo de 2017.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que «a través de la colocación de crédito seguimos impulsando el campo colombiano con inversiones que transforman todas las cadenas productivas, además de generar productividad, empleo y beneficios para todos los productores del sector agropecuario».

El jefe de la cartera agropecuaria sostuvo que «los recursos para temas como servicios de apoyo, comercialización y maquinaria y equipo aumentaron han crecido hasta 221,5% entre enero y junio».

Y es que líneas como servicios de apoyo registraron crecimientos de 221,5% al sumar $411.661 millones; comercialización con un incremento de 62,1% y un valor por $695.128 millones; y maquinaria y equipo con una variación de 0,58% por $148.305 millones.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en los primeros seis meses de 2018, la colocación sumó $7,5 billones, lo que representó un crecimiento de 9,89% en comparación con el mismo periodo de 2017, cuando la cifra llegó a $6,8 billones.

Otros rubros como la normalización de la cartera y el capital de trabajo obtuvieron recursos por un valor de $1,3 billones y $3,4 billones respectivamente, detallaron las cifras del informe.

Finalmente, el ministro Zuluaga afirmó que «el número de colocaciones de crédito en temas de inversión totalizaron 81.701 entre enero y junio de este año, lo cual es un buen indicativo para seguir impulsando la generación de empleo y la productividad en el campo colombiano».