Economía

Iniciativa Cacao, Bosques y Paz contará con el Minagricultura

Wikipedia

La adhesión de Colombia a la Iniciativa Cacao, Bosques y Paz, es un avance importante en el esfuerzo del país para lograr un campo sostenible, con cero deforestación, cada vez más responsable con el medio ambiente.

El Gobierno Colombiano, representado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, firmaron un acuerdo que convierte a Colombia en el primer país de Latinoamérica en unirse a la Iniciativa «Cacao, Bosques y Paz», liderada por la Fundación Global de Cacao (WCF). La iniciativa busca aumentar la productividad de cacao de alta calidad sin deforestar.

La alianza cuenta con la participación del Gobierno Nacional, Fedecacao, Casa Luker, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI por sus siglas en inglés) y la Iniciativa de Comercio Sostenible (IDH, por sus siglas en inglés), en donde se comprometen a emprender todos los esfuerzos para producir cacao de alta calidad sin deforestación, utilizándolo como un medio para restaurar los paisajes degradados, además de impulsar el desarrollo de zonas rurales que tengan una visión integral y sostenible, teniendo en cuenta el Acuerdo Final de Paz.

«La adhesión de Colombia a la Iniciativa Cacao, Bosques y Paz, es un avance importante en el esfuerzo del país para lograr un campo sostenible, con cero deforestación, cada vez más responsable con el medio ambiente, en donde los productores mejoren sus prácticas. Las familias productoras de cacao logran un arraigo a la tierra, ya que es un cultivo permanente y quienes deciden sembrarlo no piensan en retirarse a corto plazo de sus fincas. El cacao es sin duda el cultivo de la paz; con este se consolida también el sector rural, incrementando las posibilidades de empleo, mejorando así las condiciones de vida de las familias en el campo». Sostuvo el ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga.