Las autoridades reportaron que un camión que transportaba cerca de 20 militares se accidentó en el interior de la Tercera Brigada, ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca.
De acuerdo con el informe preliminar, en el incidente resultaron 20 soldados lesionados, de los cuales 13 tuvieron que ser remitidos a centros asistenciales de la ciudad.
El accidente se produjo cuando el camión se devolvió en una pendiente, cuando el conductor había estacionado esperando que los soldados se bajaran.
“Algunos de nuestros hombres sufrieron contusiones pero ninguna con algún tipo de gravedad, los visité y tuve la oportunidad de hablar con lesionados y afortunadamente todos están con un buen estado de salud”, indicó el coronel Roger Gómez Herrera, comandante de dicha unidad.
A la unidad de salud del Cantón de Nápoles fueron llevados siete de los heridos, mientras los otros se remitieron a la clínica Valle del Lili, pero según versiones de testigos tuvieron que ser trasladados a otros centros médicos porque el servició colapsó.
“Nos encontramos adelantando las respectivas investigaciones para conocer las verdaderas causas del percance”, afirmó el oficial del ejército.