Cundinamarca

Colsubsidio abre nueva sede de la Agencia de Empleo para Bogotá y Cundinamarca

–En alianza con la Corporación El Minuto de Dios, Famisanar, Protección y Bancompartir, la Caja Colombiana de Subsidio, Colsubsidio, puso en operación una nueva sede de la Super Agencia de Empleo, para personas sin ocupación en la ciudad de Bogotá y el departamento de Cundinamarca.

La Caja de Compensación destacó que la apertura de esta nueva sede busca proponer una solución integral para las necesidades de las personas desempleadas o que están en búsqueda de un nuevo puesto de trabajo y seguir cerrando las brechas en materia de empleo entre los diferentes sectores de la sociedad colombiana y aporta al desarrollo integral de las personas de Bogotá y Cundinamarca.

La nueva agencia tiene su sede en el Centro Comercial Centro Mayor, en la localidad Antonio Nariño, de la capital del país.

La Caja de Compensación informó que las personas que acudan a este punto podrán obtener capacitación y orientación en todo el proceso de búsqueda de empleo.

Además, las personas en condición de vulnerabilidad podrán obtener apoyo a través de los programas de la agencia que están destinados a los estratos 1 y 2, partiendo de la identificación de las necesidades de las personas que efectuará un orientador.

“Esta nueva Super Agencia reunirá todo en un solo lugar, con todos los servicios para capacitar y asesorar a las personas, porque en Colsubsidio hacemos parte de las empresas que buscan facilitar la inserción laboral de la población cesante, señaló Érika Sánchez, jefe del Departamento de Empleabilidad de Colsubsidio.

Agregó que entre los nuevos servicios se incluyen una biblioteca interactiva, consultorías jurídicas, consultorio clínico, remisión y programación de terapia pareja y escuela de finanzas personales, entre otros”,

Destacó que para la nueva sede en Centro Mayor, ha desarrollado alianzas con diferentes entidades, para ampliar los servicios que presta a la población cesante, con interés en mejorar las opciones laborales y ayudar a solventar los otros problemas personales y familiares que surgen a raíz del desempleo.

Con la Corporación El Minuto de Dios tendrán programas de gestión social que les permitirán apoyar a la población en condición de fragilidad social en dos frentes como lo son el Plan Padrino y Gestión Social, y con programas como “Dame una casa”, “Espiga de vida”, “Banco de Ropa” y el servicio de consultoría jurídica.

“Teniendo en cuenta lo importante que resulta para la Corporación El Minuto de Dios la alianza con Colsubsidio y respondiendo a nuestra misión de servir a la población vulnerable, este proyecto es una oportunidad muy interesante para poder complementar a la Caja en el servicio a todas las personas que necesiten apoyo, en temas tan importantes que afectan su vida en lo económico, lo social, lo personal y lo jurídico», precisó Juan Carlos Soler Peñuela, gerente general de la Corporación Minuto de Dios.

Con Salud Empresarial Famisanar, las personas podrán participar en los programas de promoción de la salud y de detección temprana de la enfermedad.

Con Protección (pensiones y cesantías), serán acompañados en la construcción del ahorro y sus inversiones para cumplir sus proyectos más grandes con, por ejemplo, talleres de finanzas personales.

“Reconocemos la importancia de generar empleo formal, el cual ofrece calidad de vida para las personas y además es un motor que dinamiza la economía nacional. Por eso nos complace ser parte de esta gran iniciativa de Colsubsidio con la Super Agencia de Empleo, que tiene como objetivo primordial entregarle a los jóvenes herramientas y oportunidades para su búsqueda laboral; porque queremos ser parte de la solución de empleo para todos los colombianos”, agregó Juan Carlos Molano, gerente corporativo de Protección.

Y con Bancompatir se busca generar oportunidades para el progreso, desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos y sus familias, a través de talleres de educación financiera y actividades que promuevan el desarrollo sostenible, la inclusión financiera y la productividad.

“Nos alegra hacer parte de estos espacios que promueven el progreso y desarrollo de los colombianos. Desde Bancompartir nuestro propósito es acompañar y apoyar a las familias de los estratos 1, 2 y 3 en su proyecto de vida. De esta manera, nos vincularemos con talleres de ahorro y presupuesto, tendremos el consultorio del Dr. Financiero y haremos una muestra de nuestro portafolio de cuentas de ahorro”, afirmó Santiago Venegas, gerente de Negocios de Bancompartir.

Es importante indicar que todas estas consultas, beneficios y/o servicios se darán una vez la persona haga el proceso de orientación laboral y el orientador remita a la persona según la necesidad que identifique.
https://jaymorrisonacademy.com/wp-content/languages/new/how-to-write-argument-essay.html

Para conocer en detalle todos los servicios de la nueva agencia de empleo en Centro Mayor, ingrese a www.agenciadeempleocolsubsidio.com.