Bogotá

Metro de Bogotá: licitación se abrirá el 6 de agosto

Foto: Alcadía de Bogotá

Así lo anunció este martes el alcalde Enrique Peñalosa, en el lanzamiento del cumpleaños número 480 de Bogotá, que la licitación para el Metro de la capital será abierta este 6 de agosto.

“El 6 de agosto vamos a celebrar el cumpleaños de la ciudad con noticias muy importantes: primero con el presidente (Juan Manuel) Santos vamos iniciar la licitación de la primera línea del Metro, donde arrancará la selección de proponentes y demás aspectos que harán realidad este sueño de los ciudadanos”, señaló el alcalde Peñalosa.

La programación, que busca a su vez enamorar más a los ciudadanos de Bogotá, también incluye una amplia oferta cultural en la que se destaca el lanzamiento del Festival de Verano, uno de los eventos más esperados por los bogotanos y que se llevará a cabo entre el 4 y el 12 de agosto.

La Alcaldía Peñalosa está trabajando muy duro para que Bogotá tenga el mejor cumpleaños. Para que sea una ciudad sostenible, donde seamos felices, donde todos nos sintamos como iguales, con un espacio público que priorice al peatón, al ciclista y al medio ambiente.

“El grupo The Mills nos ha regalado una canción para la ciudad que va a estar sonando en las emisoras y recordándonos por qué Bogotá es la capital de todos. Hemos creado una campaña para los cumpleaños de la ciudad, que es la primera en muchas cosas que iremos descubriendo en los próximos días”, informó la asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Bogotá, María Elena Romero.

Del mismo modo, este cumpleaños coincide con el esfuerzo por construir ‘La Nueva Bogotá’, con grandes obras y acciones que están transformando la ciudad y que definitivamente les mejorará la calidad de vida a todos sus ciudadanos por igual.

Todas estas obras e importantes anuncios que la Alcaldía de Enrique Peñalosa presentará a la ciudad este próximo 6 de agosto, hacen parte del Plan de Desarrollo que transformarán a la ciudad en los próximos 20 años, cuando la ciudad cumpla 500 años.