Cundinamarca

Alcaldía de Chía endurece restricción para tráfico pesado en el municipio

Foto: Alcaldía de Chía

A partir de este miércoles 1 de agosto la restricción para vehículos de carga pesada (desde 3,4 toneladas) en Chía pasará de 10 a 15 horas diarias e incluirá dos nuevas vías, acorde con las disposiciones adoptadas por el alcalde Leonardo Donoso.

La decisión, según el mandatario, se toma como medida de urgencia ante el atraso en el inicio de la construcción de la Troncal de Los Andes, un viaducto que conectaría la Autopista Norte con la variante Chía-Cota, aliviando el tráfico pesado por la Avenida Pradilla.

Precisamente, aseguró el Alcalde, es el tráfico pesado el que está afectando de forma considerable la movilidad en el Municipio.

“Intentamos paliar la situación con una restricción de 10 horas. No obstante, el alto volumen de carga pesada y el retraso de las obras de la
Troncal nos obligaron a extender la medida”, subrayó Donoso.

En efecto, además de 15 horas de restricción por la avenida Pradilla -de seis de la mañana a nueve de la noche, de lunes a sábado-, la medida ordena una restricción total por la Avenida Chilacos -desde McDonald’s hasta la glorieta de Schapeli- y por la Carrera 9, desde límites con Cajicá hasta la Calle 17, es decir, hasta la intersección con el anillo vial.

Respecto de los domingos, la restricción por la Avenida Pradilla será de 3 de la tarde a 9 de la noche.