Nacional

Presentan al nuevo Gobierno los 10 principales logros del Sector Defensa

Foto: Radio Santa Fe CM

Este martes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se reunió con Guillermo Botero, ministro designado para este cargo y quien asumirá el próximo siete de agosto. Durante el encuentro Villegas presentó los diez principales logros del Sector Defensa del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, y de igual manera, expuso los principales objetivos cumplidos por las Fuerzas Militares y de Policía.

Se refirió a la modernización y transformación de las Fuerzas Armadas y a la consolidación de las instituciones más poderosas, robustas y modernas de la historia de Colombia. Explicó, por ejemplo, que durante los ochos años del mandato de Juan Manuel Santos, aumentó en más de 10 billones de pesos el presupuesto para el Sector Defensa, como respaldo al trabajo de cada fuerza.

Hizo énfasis en la formalización de la cooperación de Colombia con la Organización del Tratado del Atlántico Norte, (OTAN), en la categoría de socio global, convirtiendo al país en el único de América Latina con ese privilegio. «Este es un hecho que garantiza la mejoría de nuestra Fuerza Pública», afirmó.

Exaltó la situación de la Policía Nacional que durante este Gobierno incorporó 25 mil uniformados que han sido desplegados a zonas y regiones específicas del país. De igual manera, recalcó que la institución necesita aún más integrantes para reforzar su labor.

Por otra parte y gracias a los aportes del Acuerdo de Paz y la transformación de la Fuerza Pública, Villegas indicó que hoy Colombia goza de indicadores históricos en varios campos; uno de los más destacados: la tasa de homicidio por cada 100 mil habitantes más baja de las últimas cuatro décadas.

En esta reunión en la que el Ministro de Defensa estuvo acompañado por la cúpula de las Fuerzas Armadas, se entregaron detalles puntuales de la lucha de la Fuerza Pública contra el crimen organizado, el narcotráfico, los cultivos ilícitos y otras amenazas, y dio a conocer los modelos de construcción de integridad, lucha contra la corrupción y eficiencia de gasto del Sector Defensa para mejorar las capacidades y herramientas de la Fuerza Pública.

Mencionó los avances en los procesos de seguridad jurídica para los miembros de las Fuerzas Armadas, vinculados además, dentro de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Resaltó como parte de su gestión los 17 nuevos actos legislativos y leyes que promovidas por este sector, como el Código Nacional de Policía y Convivencia, la Ley de Veteranos, entre otras.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, resaltó de manera especial que logra entregar a las Fuerzas Militares y de Policía con el nivel más alto de imagen favorable entre los colombianos.