Bogotá

Maloka resurge con un tiranosaurio gigante llamado T-Rex

Foto: Alcaldía de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa asistió al lanzamiento de la experiencia T-Rex, con la que arranca el resurgimiento de Maloka, que se da gracias a una inyección de recursos de la Administración Distrital.

”Hoy estamos en pie y esperamos seguir apoyando este museo de la ciencia. Nosotros queremos una Maloka que sea atractiva para los niños, que despierte la curiosidad científica, que estimule en todo sentido su inteligencia, que los haga aficionados, que los interese por la investigación y la ciencia”, sostuvo el alcalde Peñalosa.

T-Rex es una estructura de un tiranosaurio de 11 metros que fue donada por Rodolfo Llinás y que se convierte desde hoy en una experiencia única en el mundo de un esqueleto de dinosaurio que recrea todo su sistema nervioso.

“Maloka siempre ha sido un sitio mágico para mí y de pronto me cuentan que se está muriendo. Yo dije, toca hacer algo pero algo diferente y vamos a hacer algo único. Por qué no reproducimos en Maloka algo que no tenga nadie en el mundo, vamos a conseguir un tiranosaurio que tiene su cerebro, no solo está el esqueleto sino que vamos a suponer en contexto la manera como comía, veía, vamos a darle una vida que nunca se le ha dado a un esqueleto”, resaltó Rodolfo Llinás, el reconocido médico neurofisiólogo bogotano.

De esta manera todos los visitantes al centro interactivo tendrán la oportunidad de descubrir cómo era la capacidad visual y olfativa del animal, además conocer la anatomía de su cerebro.

“Agradezco mucho la donación del doctor Llinás, muchas gracias a nombre de los bogotanos por toda la ayuda que nos da siempre y queremos seguir aportando a este museo de la ciencia. Tenemos mucho por hacer y vamos a sacar adelante todos estos proyectos para Maloka”, expresó el mandatario de la ciudad.

En el marco del lanzamiento, Peñalosa ratificó el compromiso de la Administración con Maloka para que se convierta en un espacio que promueva y despierte en los niños y jóvenes de la ciudad el amor por la ciencia.