
La Policía Nacional informó que investigará al general en retiro Carlos Ramiro Mena por condecorar y entregarle la medalla a la Transparencia al líder mundial de la ciencioloía, David Miscavage el pasado 23 de junio en Barbaos.
La polémica se debe a que el general (r) Mena oficializó el acto a nombre de la Policía y vistiendo el uniforme, pese a estar en condición de retirado.
El acto incluyó ceremonia marcial, banderas de Colombia y de la Policía y una nutrida presencia de público.
La medalla se la otorgaron a Miscavage por «salvar a la humanidad de la violencia, el mal, el terrorismo, las drogas y todos los factores negativos que la amenazan». Se aseguró que gracias a las acciones de la cienciología en Colombia cayeron las violaciones de derechos humanos y hasta se ayudó a firmar la paz con la guerrilla de las Farc.
Por su parte, la Iglesia de Scientology Bogotá indicó que la condecoración ya se había firmado por el director la Policía, pero no pudo ser puesta en diciembre pasado porque Miscavage no se encontraba en Colombia. Entonces, «aprovechando el viaje» de Bravo Mena al barco de retiro religioso, se llevo a cabo la condecoración.
En el 2017, Mena Bravo aún estaba activo y postuló para condecorar con la medalla de la Inspección General a un personal uniformado de la Institución, así como a personas naturales, entre ellas el señor David Miscavige.
La ceremonia se desarrolló al término de un retiro religioso, que cada año realiza la Iglesia de la cienciología en un crucero por el Caribe.
Los comentarios están cerrados.