Procuraduría destituyó a docente de Medellín por violación a menor de edad
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó, por 16 años, a Francisco Javier Diez Álvarez, docente de la institución educativa monseñor Gerardo Valencia Cano de Medellín, en el departamento de Antioquia, por el delito de acto sexual diverso del acceso carnal, cometido con menor de 14 años.
Los hechos investigados ocurrieron el día 5 de junio de 2007, cuando el docente hizo salir de su clase de biología a una niña de doce años de edad con el pretexto de que la requería para asunto de estudio, la llevó a otro salón y detrás de la puerta le hizo propuestas para que se fueran al centro de la ciudad y procedió a tocamientos en sus partes íntimas.
Como consecuencia de tales conductas la niña desarrolló comportamientos de rebeldía y de negarse a asistir al colegio, además intentó suicidarse ingiriendo pastillas y cortándose las venas.
Al resolver el recurso de apelación, la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativo reprochó que el docente se hubiera aprovechado de su posición dominante y de la confianza depositada por la menor, además el grave daño causado a la niña, por cuanto repercutió en el desarrollo y formación sexual de la alumna.
Los comentarios están cerrados.