Noticia Extraordinaria

Miguel Ceballos es designado por Iván Duque para empalme del proceso con ELN

Youtube

El presidente electo Iván Duque, designó a Miguel Ceballos para realizar el empalme del proceso de paz con la guerrilla del ELN.

Ceballos se reunirá con la delegación del equipo negociador del Gobierno Santos, para hacer una revisión de los avances logrados en la negociación con la guerrilla del ELN en La Habana, Cuba.

Rodrigo Rivera, alto comisionado para la paz, señaló que: “Se va a cumplir en Colombia la cabeza del equipo de empalme del nuevo Gobierno que ha tenido contacto conmigo ha sido el doctor Miguel Ceballos y esperamos convenir el momento para adelantar una reunión sobre ese proceso de paz”.

El cese al fuego bilateral no se consiguió debido a la falta de definición de una verificación de las Naciones Unidos como garantía de cumplimiento de ambas partes.

El Gobierno de Colombia anunció que van a permanecer suspendidas las órdenes de captura de los jefes de la guerrilla del ELN por término indefinido, aún cuando no se logró un cese bilateral.

Rivera señaló que las condiciones jurídicas de los integrantes de la mesa de negociación seguirán como se habían establecido.