Nacional

Sancionada ley que categoriza a Cali como Distrito Especial Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios

El Presidente Juan Manuel Santos sancionó hoy la ley que categoriza al municipio de Santiago de Cali como Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios, que le facilitará a esa capital aumentar su potencial para convertirse en la gran urbe de desarrollo del suroccidente colombiano.

Durante el acto cumplido en el Salón Conferencias del Palacio de Nariño, el Jefe del Estado explicó que con su categoría de Distrito Especial Cali podrá celebrar convenios cofinanciados con recursos de regalías.

Así mismo, continuó, se le aplicará el régimen político, administrativo y fiscal de los distritos especiales, que es la Ley 1617 de 2013.

Santiago de Cali también impulsará su desarrollo económico y ampliará la participación comunitaria y ciudadana.

El Mandatario puso de presente que la capital vallecaucana tiene musculo financiero, está rodeado por un polo estratégico de desarrollo industrial, tienen en Palmira una agroindustria tecnificada y potenciada, y cuenta con importantes universidades, clínicas, centros comerciales, restaurantes y firmas empresariales.

Acotó que todas esas circunstancias han atraido la inversión extranjera y nacional.

Se trata de un paso importantísimo para Cali que es la “Sucursal del Cielo” y de las oportunidades, finalizó el Presidente.

(Fin/bco)