Nacional

Valle del Cauca y Caldas tienen hoy más soluciones de vivienda

Foto; Minvivienda

$9 mil 843 millones de pesos invirtió el Gobierno Nacional para la construcción de 319 viviendas gratis que fueron entregadas a igual número de familias en condición de desplazamiento y vulnerabilidad de los municipios de Roldanillo y Bolívar, en el departamento del Valle del Cauca.

Ya son 7 municipios del Departamento los beneficiados con el Programa de Vivienda Gratuita Fase II, donde se dejaron contratadas un total de 1.340 casas.

De acuerdo con el viceministro de Vivienda, Mauricio Rosero, la vivienda gratuita en su segunda fase llegó a los municipios de Andalucía, Bolívar, Candelaria, Dagua, Jamundí, Obando y Roldanillo.

“En los últimos 8 años, en el Valle del Cauca hemos cofinanciado cerca de 24 mil 500 viviendas con inversiones que superan los $687 mil millones de pesos. Esta es la revolución de la paz a lo largo y ancho del país“, destacó el alto funcionario.

Los proyectos de vivienda gratis “San Juan Bosco”, en Roldanillo, y “Villa del Sol” en el municipio de Bolívar, generaron aproximadamente 250 empleos directos.

Las buenas noticias no solo llegaron al Valle del Cauca, el viceministro de Vivienda también visitó el departamento de Caldas, donde hizo entrega del megacolegio “San Sebastián” en la ciudad de Manizales, que le abrió las puertas a 940 estudiantes; también firmó un convenio por $1.200 millones de pesos para la construcción de un parque recreo deportivo.

“En este Megacolegio se invirtieron $10 mil 89 millones de pesos, es un gran honor estar entregando no solo en Manizales este tipo de equipamientos, son muchas obras de infraestructura social que estamos otorgando en todo el país. Son colegios de ricos, para la gente vulnerable de Manizales que también tienen derecho a acceder a obras de este tipo”, indicó el viceministro de Vivienda Mauricio Rosero Insuasti.

Por otra parte, el alto funcionario anunció la construcción y financiación de dos proyectos de vivienda para el departamento de Caldas.

“Son muchas las inversiones que se han hecho en Manizales y en el departamento de Caldas, de hecho de manera adicional se financió el proyecto San José por un valor de $40 mil millones de pesos y, adicionalmente, estamos construyendo 251 viviendas para los afectados de la ola invernal del 2017 por valor de $12 mil 900 millones de pesos”, puntualizó el Viceministro.