Política

Llegan al país los primeros invitados internacionales para la posesión de Iván Duque

Foto: Presidencia

Este fin de semana comenzó la llegada de los invitados internacionales a la ceremonia de transmisión de mando presidencial para el período 2018-2022, que se efectuará el próximo martes 7 de agosto.

El primero en llegar fue el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien declaró que se siente orgulloso de asistir a un acto ‘tan democrático como es la transmisión ordenada de un Jefe de Estado que termina a otro que comienza. Ésta para mí tiene especial significado, tratándose de alguien como Iván porque lo consideramos parte de la familia del BID’.

En la tarde del sábado llegó a Colombia el ex presidente del Gobierno español Felipe González Márquez, quien fue jefe de Gobierno de 1982 a 1996.

‘Un placer, como siempre, estar de vuelta en este momento de transmisión del mando del Presidente Santos, con el que me une una gran amistad y un gran afecto, y el Presidente Duque, al que le deseo, naturalmente, todo lo mejor porque si le va bien, le irá bien a Colombia’, señaló el dirigente socialista español.

El sábado también arribaron al país el ex presidente de Chile Ricardo Lagos Escobar (2000-2006) y la Vicepresidenta y Canciller de Costa Rica, Epsy Campbell Barr.