Bogotá

Desarticulan banda que se dedicaba a extorsionar mediante llamadas telefónicas

Foto: @PoliciaBogota

La Policía de Bogotá informó que logró desarticular una banda que se dedicaba a la extorsión telefónica en la modalidad de ‘aló tío’. En el operativo, fueron capturadas 13 mujeres.

“Esta banda se detectó después de una minuciosa investigación realizada por el Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá. Se logra establecer que son 13 mujeres y son judicializadas por el delito de extorsión”, comentó el coronel Luis Enrique Sánchez, comandante del Gaula de Bogotá.

Su modos operandi consistia en que llamaban a las casas y se hacian pasar por sobrinos que habian sido capturados y que necesitaban una suma de dinero determinada para que un supuesto general de la Policía los dejará en libertad.

Otro integrante de la banda pasaba al teléfono haciendo las veces de un oficial de Policía para confirmar la supuesta captura.

Según con las autoridades,las llamadas extorsionas eran realizadas mediante un delincuente que se encontraba en la cárcel.

Esta banda pedía recargas a números celulares o consignaciones a nombre de cualquiera de las trece mujeres de la organización.

De acuerdo con las autoridades, la banda volvían a contactar a las personas que habían estafado con el pretexto de que otro capitán se había enterado de la transacción.