Noticia Extraordinaria Tema del Día

Choque de bus en Ecuador: De los 24 muertos sólo se ha identificado uno de los colombianos, el conductor

–Como Cristian Andrés Parra Silva, de nacionalidad colombiana, fue identificado el conductor del bus de Cotrans Especiales de Oriente, que chocó en la madrugada de este martes contra una camioneta en una carretera de Ecuador, a unos 30 kilómetros de Quito, con saldo, todavía provisional, de 24 muertos y 19 heridos.

El trágico accidente se registró a las 3 de la mañana en el sitio conocido como “la curva de la muerte”, en la vía entre Pifo y Papallacta.

Tras reportar la única identificación lograda hasta ahora, el director de Control de Tránsito de la Policía ecuatoriana, coronel Wilson Pavón, indicó que el vehículo cubría la ruta Neiva, Pitalito, Mocoa, Villa Garzón, La Hormiga, San Miguel, Lago Agrio en Sucumbíos y Quito.

Además del conductor, entre los ocupantes del bus figuran 23 colombianos y 10 venezolanos, pero hasta ahora no se ha establecido cuántos de ellos murieron ni sus identidades.

Por el momento, solo se ha identificado al conductor: Cristian Andrés Parra Silva, oriundo de Colombia.

El presidente Iván Duque lamentó la tragedia:

De acuerdo con información de los Bomberos de Quito que atendieron la emergencia, el bus chocó de frente contra un vehículo Trooper, en el cual se movilizaban cuatro personas, de ellas 2 menores de edad, que murieron debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron.