Nacional

Aplazan debate sobre reconocimiento a Palestina como Estado por falta de quórum

En medio de una sesión que inicialmente había sido convocada para elegir a los miembros de la Comisión Segunda del Senado en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, la célula legislativa de la corporación escuchó a varios congresistas que se pronunciaron sobre el tema del reconocimiento a Palestina como Estado Soberano, luego de una proposición presentada por el senador Iván Cepeda(Polo Democrático).

Tras la petición de la senadora Paola Holguín del Centro Democrático, para que se aplazara la elección de los integrantes que conformarán la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, el senador Iván Cepeda puso en consideración una propuesta para asumir una decisión sobre Palestina.

Aunque parecía haber la votación suficiente, no fue posible tomar la decisión, al romperse el quorum, por lo que se espera que este tema sea analizado en una próxima sesión.

El senador Juan Diego Gómez del Partido Conservador Colombiano, dijo que le faltó estilo al expresidente Juan Manuel Santos al momento de hacer público a través de los medios de comunicación el anuncio donde consideraba a Palestina como Estado; pues para el Senador conservador, dicho anuncio debió hacerse ante una Comisión de Relaciones Exteriores y a través del Canciller directamente. Gómez descalificó que se haya tomado por sorpresa a todo el País a última hora a través de los micrófonos.

Finalmente, el senador Iván Cepeda manifestó que el tema de Plalestina es un asunto de Estado, que no debe ser eludido por el Congreso y que espera que pronto se vuelva a analizar.