Bogotá

Concejales denuncian que el Distrito reporta sobrecostos en publicidad y arriendo de oficinas

Foto: Alcaldía de Bogotá

En debate de control político sobre las medidas de austeridad en el gasto público implementadas por las entidades distritales, los Concejales de la Comisión de Hacienda evidenciaron que el Distrito ha tenido sobrecostos en publicidad y arriendo de oficinas.

Resaltaron que durante el 2017 la Administración gastó 118 mil millones de pesos en publicidad y actualmente siguen invirtiendo $78 millones diarios.

“La publicidad que antes nos costaba casi 30 millones de pesos diarios ahora vale 78 de pesos millones diarios con la nueva suscripción de un contrato entre la Secretaría General de la Alcaldía y la ETB para central de medios”, comentó el concejal del Partido de la U Rubén Darío Torrado.

A lo anterior,agregó: “Aun no vemos que la publicidad tenga carácter informativo y siguen intentando sin éxito mejorar la imagen de la Alcaldía”.

Por otro lado, evidenciaron que la Alcaldía Mayor paga $520.000.000 millones mensuales por concepto de arriendo de la sede de la Secretaría de Seguridad.

El Concejal Andrés Forero señaló que durante 2017 la Administración gastó $40 mil millones en transporte terrestre.

Frente a lo anterior, los Concejales Venus Albeiro Silva, Diego Molano, María Clara Name, Emel Rojas José David Castellanos, Álvaro Acevedo Leguizamón señalaron que cualquier medida austera debe responder al bienestar del ciudadano.

Los Concejales Lucía Bastidas, María Victoria Vargas y Álvaro Acevedo Leguizamón consideraron que modernizar la Administración es muy importante, ya que dignifica al Distrito y la ciudadanía, pero solo si se demuestra la efectividad en sus inversiones. Sin embargo solicitaron más claridad en las respuestas de la Administración, mejorar el acceso y atención a los ciudadanos e investigar los contratos injustificados de algunas entidades.