Judicial

Caen integrantes de banda de falsificadores de billetes de $50 mil

–Unidades de la Policía Nacional lograron la captura de dos personas las cuales se dedicaban a la falsificación de billetes de 50 mil pesos, en un operativo realizado en el departamento del Cesar.

En un puesto de control ubicado a la altura del kilómetro cuatro en la vía que conduce del municipio de Manaure a la Paz, personal de tránsito y transporte en una inspección al vehículo en que se movilizaban encontraron una maleta las planchas para la falsificación de billetes de denominación de 50 mil pesos.

Según el reporte policial, estas capturas se dieron gracias a la información de la ciudadanía la cual alertó sobre la presencia de dos sujetos sospechosos los cuales presuntamente venían recorriendo varios municipios del departamento haciéndose pasar por comerciantes para así acceder a los tenderos de cada localidad y comprar elementos de necesidad con moneda falsa.

Los dos capturados y los elementos incautados, que tienen un valor de 10 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la fiscalía URI Valledupar.

Los individuos deberán responder ante la justicia como presuntos responsables del delito de tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda.

“La Policía Nacional invita a la comunidad a denuncia cualquier hecho delictivo a nuestras líneas 123 y 156 las cuales están atentas a requerimiento de la ciudadanía las 24 horas del día”, señaló el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.