Política

Registraduría advierte que temporada de lluvias podría afectar consulta anticorrupción

La Registraduría Nacional indicó que la temporada de lluvias por la que atraviesa el país podría afectar el desarrollo de la consulta anticorrupción que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de agosto.

Los sectores más afectados, según la Registraduría Nacional, son los departamentos de Casanare, Guainía y Putumayo.

“Tuvimos un simulacro el pasado sábado y evidenciamos serios problemas en muchos de nuestros departamentos por causa de la ola invernal, tenemos problemas con nuestra sedes”, comentó el registrador para asuntos electorales, Jaime Orlando Suárez.

De acuerdo con Suárez, la ola invernal ha afectado el proceso de identificación de ciudadanos en esas regiones y se estima que pueda afectar la jornada de la consulta anticorrupción.

«Estamos a 10 días hábiles de la realización de la consulta anticorrupción que es muy importante porque es de carácter nacional. Es muy delicado, pues nuestra sede debe estar funcionando y conectada con las otras”, señaló el registrador delegado.

Por ahora, el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, se trasladó a atender la emergencia en el Guainía donde varias de las sedes presentan graves problemas.