Judicial

Autoridades señalaron que bus accidentado en Ecuador transportaba droga

Imagen: Youtube

Este jueves las autoridades de Ecuador y Colombia dieron a conocer que el bus que transportaba ciudadanos colombianos y venezolanos, accidentado cerca de Quito, llevaba un cargamento de cocaína.

Para Fiscalía colombiana existen “evidencias técnicas” para poder determinar que en el vehículo siniestrado habría “presencia de cocaína”.

Néstor Humberto Martínez Neira entregó esta información a las autoridades del vecino país, para que se avanzaran en las investigaciones.

En un twitter la entidad escribió: “Fiscal Martínez Neira compartió hoy (jueves) al Fiscal General de Ecuador, Paúl Pérez Reina, existencia de evidencias técnicas que permitirían establecer presencia de cocaína en el bus que se accidentó en Papallacta, #Ecuador”.

Al parecer y según el informe preliminar, el alijo de cocaína era de unos 80 kilos. Agentes de la Fiscalía General colombiana habrían descubierto la droga y la información fue remitida a las autoridades de Ecuador.

La Superintendencia de Puertos y Transporte anunció la apertura de una investigación preliminar en contra de la empresa Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente, a la cual estaba afiliado el bus accidentado en Ecuador con saldo de 24 muertos y 20 heridos, por la presunta prestación de un servicio de transporte no autorizado y por no contar con los documentos necesarios para la prestación del servicio de transporte internacional.

El hecho es que alrededor del fatidico viaje hay muchas irregularidades, comenzando porque el vehículo partió de Cali y no tomó la vía directa por Popayán y Pasto para llegar a Ecuador, sino que lo hizo por Neiva y el Putumayo. Además, aunque se trató de una excursión promovida en la capital del Valle, nadie da razón de quién estuvo al frente de la organización.

“A primera hora del día, la Supertransporte hizo presencia en la empresa, con sede en Cúcuta, solicitando todos los documentos necesarios para iniciar la indagación preliminar, así como en el Centro de Diagnóstico Automotor que expidió la más reciente revisión técnico mecánica al vehículo accidentado, de placas USA251 y de tarjeta de operación expedida el 02 de diciembre de 2017, para verificar su validez”, señaló el superintendente Javier Jaramillo.