Noticia Extraordinaria

Avianca reporta pérdidas por USD 35 millones en segundo trimestre del año

Radio Santa Fe CM

Este jueves la compañía Avianca informó que las pérdidas ascienden en 35,65 millones de dólares respecto a los 10,64 millones de dólares en los mismos tres meses de 2017.

Un documento publicado por la entidad reveló que los ingresos operacionales de la empresa fueron de 1.199 millones de dólares, frente a los 1.092 millones de dólares en el mismo periodo de 2017.

Hernán Rincón, presidente y director Ejecutivo de Avianca, indicó en una carta que: «durante el segundo trimestre de 2018 continuamos experimentando un entorno macroeconómico desafiante, caracterizado por obstáculos externos, incluida la volatilidad de los tipos de cambio y el aumento de los precios del combustible para aviones».

Y agregó que: «los efectos persistentes de la huelga de los pilotos de ACDAC que tuvo lugar a finales de 2017».

Avianca Holdings logró ingresos totales de 1.200 millones de dólares.

Al respecto Rincón señaló: «Con un aumento interanual de 9,8%, impulsado principalmente por un entorno tarifario en recuperación (…) como también una operación sobresaliente en nuestras unidades de negocios”.

Y dice que «espera que el nuevo gobierno colombiano continúe fomentando inversiones en infraestructura mientras crea un ambiente de negocios positivo».

Agregando que: «se están adelantado conversaciones con United Airlines, Inc. y Copa Holdings S.A. sobre la posibilidad de suscribir un Acuerdo Comercial tripartito que cubra redes combinadas entre Estados Unidos y Latinoamérica».

Rincón también sostuvo que: «por el momento, no podemos asegurar si las partes firmarán o no el acuerdo».