Noticia Extraordinaria

Cooperación binacional y flujo comercial, temas abordados entre Colombia y Japón

Foto: Presidencia

El Presidente Iván Duque Márquez recibió este jueves al Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, con quien dialogó sobre cooperación binacional, flujo comercial y la celebración de los 110 años de relaciones diplomáticas.

Durante la reunión efectuada en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, también

Se trató el estado de las negociaciones de instrumentos económicos, asuntos regionales y agenda multilateral, informó la vicecanciller, Luz Stella Jara.

La delegación que acompañó al Ministro Taro Kono estuvo integrada por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en Colombia, Keiichiro Morishita; Director General para América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Takahiro Nakamae; Director para América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Shinji Minami, y el Director de la Oficina del Ministro de Relaciones Exteriores, Jun Nanazawa.

Así mismo, acompañaron al Mandatario colombiano la Viceministra de Relaciones Exteriores, Luz Stella Jara; el Director de Asia, África y Oceanía, Alfredo Ramos y la Coordinadora de Ceremonial Diplomático, Silvia Mendoza.

Cabe señalar que los principales productos colombianos de exportación al mercado japonés, son: café, flores, níquel, y carbón. A su vez, el país asiático exporta a Colombia maquinaria, equipos de comunicación, automóviles y autopartes, productos químicos y alimentos.