Judicial

Migración confirmó que cuatro de los 51 colombianos que fueron expulsados de Chile, tenian órdenes de captura.

Migración – Radio Santa Fe CM

Según este organismo cuatro ciudadanos colombianos que llegaron al país en condición de expulsados, provenientes de Chile, fueron detenidos por Migración Colombia, luego de que la autoridad migratoria colombiana evidenciara requerimientos judiciales en su contra.

Las cuatro personas fueron identificadas comon Raúl Guevara Rentería, Andrés Micolta Pinillo, Carlos Castañeda Arteaga y Juan Manuel Marulanda, eran requeridos por las autoridades nacionales por los delitos de concusión, homicidio, porte ilegal de armas y narcotráfico, respectivamente.

Los detenidos hacían parte de un grupo de 51 connacionales que fueron expulsados de Chile en la mañana del día de hoy, luego de que la autoridad migratoria del país austral verificara una serie de antecedentes, principalmente por delitos comunes contra el patrimonio, en su contra.

Tras validar la información y establecer la plena identidad de los detenidos, así los requerimientos judiciales en su contra, Migración Colombia dejó a los cuatro ciudadanos colombianos a disposición de la Policía Nacional, para la legalización de su captura.