Nacional

Gobierno verificará plan de acción implementado en Mocoa para superar emergencia invernal

Foto de Gaula Policía

El Mandatario Iván Duque, liderará a partir de las 10:00 de la mañana el Puesto de Mando Unificado en la sede de la Brigada 27 de Selva del Ejército, en compañía del Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González; la Gobernadora del Putumayo y los alcaldes de Mocoa y municipios vecinos.

Duque Márquez visitará este lunes la ciudad de Mocoa, Putumayo, y verificará personalmente la ejecución del plan de acción diseñado para superar la emergencia invernal causada el pasado 12 de agosto por la creciente de los ríos Mulato y Sangoyaco.

El Mandatario liderará a partir de las 10:00 de la mañana el Puesto de Mando Unificado en la sede de la Brigada 27 de Selva del Ejército, en compañía del Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González Angulo, quien a su vez fue designado por el Jefe de Estado como el nuevo Gerente para la Reconstrucción de Mocoa.

Allí el Presidente Duque sostendrá una reunión de mitigación de riesgos por la ola invernal en Mocoa, y sostendrá reuniones con la Gobernadora del Putumayo, Sorel Aroca; el Alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, y alcaldes de municipios adyacentes.

Posteriormente el Mandatario visitará uno de los barrios afectados por la pasada ola invernal y supervisará los avances de la atención a los damnificados. Así mismo dialogará con la comunidad.

Finalmente el Jefe de Estado dará una declaración a medios de comunicación, que será transmitida en directo vía streaming por la página web www.presidencia.gov.co

Atención prioritaria

Desde el primer momento después de sucedida la emergencia el pasado 12 de agosto, el Gobierno Nacional activó los protocolos de respuesta por parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.

Una delegación conformada por los Ministros de Vivienda y Ambiente, Jonathan Malagón y Ricardo Lozano, así como funcionarios de la Red Unidos, visitó la ciudad y tomaron medidas para mitigar la emergencia.

La UNGRD reportó que la emergencia no dejó personas fallecidas ni desaparecidas, y se han entregado mercados, kits de aseo, frazadas y colchonetas, entre otros artículos.