Bogotá

Capturan a tres integrantes de la banda ‘Los Rusos’, dedicada al atraco de transeúntes

La Policía de Bogotá capturó a tres personas pertenecientes a una banda delincuencial conocida como ‘Los Rusos’ o ‘Los Chayanes’, quienes se dedicaban al robo de transeúntes en diferentes puntos de la capital.

La Fiscalía General reveló que esta banda se dedica al hurto de personas que se movilizan tanto en bicicleta, como en moto, vehículos particulares e incluso a pie.

De acuerdo con las autoridades, estos delincuentes concentraban su accionar en la carrera 1 con calle 31 de Bogotá. Intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y armas cortopunzantes.

Estos sujetos estarían relacionados con alrededor de 15 robos, dirigidos en su mayoría a extranjeros, fotógrafos o estudiantes.

“En audiencias concentradas ante el Juzgado 49 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, dos de los detenidos aceptaron cargos”, comentó el ente investigador a través de un comunicado de prensa.

Los capturados tendrán que responder por los delitos de hurto calificado y agravado, así como por concierto para delinquir.