Bogotá

Autoridades recapturan a cuatro mujeres por el atentado de Andino

Radio Santa Fe CM

En las últimas horas, la Policía de Bogotá recapturó a Johana Rodríguez Zárrate, Lina Jiménez, Alejandra Méndez Molano y Natalia Trujillo Novoa, señalados de participar en el atentado al centro comercial Andino.

A pesar de que la juez del caso las había dejado en libertad el viernes pasado, argumentado que se vencieron los términos en su proceso para resolver su situación jurídica, esta tarde fueron recapturadas.

La Dijín ya había recapturado a tres hombres que también fueron vinculados con el atentado al Andino, el cual dejó tres personas muertas y varias heridas.

Se trata de Cristian Santiago Sandoval, Iván Darío Ramírez y Juan Camilo Pulido, a quienes los esperaba un grupo de la Dijín y la Policía cuando salían de la cárcel Modelo en la noche del domingo.

Según con las autoridades, otros tres hombres que están detenidos en La cárcel La Picota, y que también iban a quedar hoy libres por vencimiento de términos, serán recapturados cuando salgan de prisión.

Frente a estos hechos, las víctimas interpusieron una tutela afirmando que los 10 investigados por el atentado no pueden quedar libres pues representan un peligro para la sociedad.