Nacional

Envigado será la sede del Seminario Nacional de Género y Salud

Twitter: @SectorSalud

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Equidad de Género, realizará el jueves 30 de agosto a partir de las 2:00 p.m., en el Auditorio Monaguillos de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, el 2º Seminario Nacional de Género y Salud.

Al certamen que será instalado por Alcalde de Envigado, Raúl Cardona González, y la Secretaria de Equidad de Género, Jeny Andrea Hernández Maya, están invitados ciudadanos y ciudadanas quienes podrán participar gratuitamente con inscripción previa en la sede de la Secretaría (cra. 44 No 38 sur 18); telefónicamente en el 339 40 00, exts. 4501 – 4598); o por correo electrónico enviando la información a luz.quintero@envigado.gov.co con el nombre, número de cédula y número celular.

En el Seminario se presentará información actual, regulación vigente y herramientas teóricas y conceptuales sobre las violencias de género, así como elementos para la incorporación del enfoque de género en la atención en salud, lo que redundará en el mejoramiento del servicio para las mujeres, las niñas y los hombres del municipio de Envigado.

Carlos Eduardo Valdés, Director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses participará como ponente central quien expondrá el panorama general, la situación actual y los desafíos frente a la problemática de violencia contra las mujeres.

Esta actividad se cumple gracias al apoyo de las Secretarías de Salud, Educación y Cultura y Seguridad y Convivencia de Envigado; Seccional de Salud de Antioquia; y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.