Partido de Farc declaró formalmente su oposición al Gobierno de Iván Duque

agosto 28, 2018 1:58 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

Este martes el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, formalizó su declaratoria de movimiento político opositor al gobierno de Colombia, ante el Consejo Nacional Electoral.

El partido de Farc considera que el gobierno de Duque: “no corresponde con las necesidades más sentidas de la mayoría de los colombianos y, por el contrario, va dirigido a desconocer aspectos nodales del acuerdo de paz, desde sus raíces históricas.”

Y agregan que las propuestas del gobierno desconocen “aspectos nodales del acuerdo de paz, como la participación política».

Lo que representa un incumplimiento del Estado con sus compromisos internacionales de acuerdo con lo pactado.

Consideran también que las políticas del nuevo gobierno Duque se basan en “un modelo económico que pone en grave riesgo la naturaleza y las comunidades, además de criminalizar la pobreza, afectar el estado de derecho y las libertades democráticas ”.

Mostraron su preocupación «por los esbozos de su política exterior, fundamentada en el desconocimiento de la libre autodeterminación de los pueblos, el respeto mutuo y la no intervención en los asuntos de otros estados, principios básicos del derecho Internacional».

Dicen estar dispuestos a seguir los diálogos el nuevo Gobierno, por lo que piden fortalecer las instancias bipartitas creadas en el Acuerdo de Paz y con el acompañamiento internacional.

Alias ‘Pablo Catatumbo’ dijo que desde un comienzo le han venido exigiendo al Presidente que se cumpla lo pactado en La Habana.

A respecto señaló: «Hace ya 21 días el señor presidente Duque está ejerciendo y estamos a la esperanza de una respuesta a la solicitud hecha por nuestro partido de tener una entrevista personal con él para ponerlo en antecedentes de los acuerdos y acordar cuál va a ser el mecanismo para darle cumplimiento a los mismos».

Los comentarios están cerrados.