Política

Canciller inició agenda de trabajo con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos

Foto: Cancillería

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, se reunió con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. integrado por el senador republicano, Bob Corker, jefe del comité de Relaciones Exteriores; el senador demócrata Robert Menéndez; el senador demócrata Benjamin Cardin, y el senador republicano, Marco Rubio.

Durante la reunión se abordaron temas como la relación estratégica entre Colombia y los Estados Unidos, la cooperación bilateral, la lucha mundial contra las drogas, los esfuerzos para la consolidación de la paz y la crisis regional por cuenta de la migración de venezolanos.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia empezó este 5 de septiembre una agenda de alto nivel que incluye reuniones con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado; el Subsecretario de Estado, John Sullivan; la Secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton; así como con el senador republicano, Paul Cook, del Subcomité de Relaciones Exteriores de la Cámara, y el congresista republicano, Hal Rogers, Presidente del Subcomité de Asignaciones de la Cámara de EE.UU. para Operaciones Estatales y Extranjeras.