Política

Reunión con centrales obreras fue productiva, primó el diálogo social

Foto: Presidencia

El encuentro con el Presidente Iván Duque en la Casa de Nariño acudieron representantes de la Central de Trabajadores, la Confederación Nacional de Trabajadores, la Unión de Trabajadores de Colombia y la Confederación de Servidores Públicos de Colombia.

Al término del encuentro este miércoles, en la Casa de Nariño, entre el Gobierno Nacional y líderes de las centrales obreras, la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, afirmó que se trató de “una reunión muy productiva con las cuatro centrales más pequeñas que tiene el país”, en la que se trataron principalmente temas del diálogo social.

La titular de la cartera laboral señaló que el Jefe del Estado quería escuchar a los representantes de las centrales y además explicarles “cómo está pensando el Presidente el dialogo social, qué quiere, cómo se debe negociar, cómo se debe llegar a acuerdos, insistiendo siempre que la mejor manera de lograr acuerdos es el diálogo”.

La Ministra afirmó que los dirigentes sindicales “estuvieron de acuerdo” sobre lo expuesto por el Presidente de la República.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Esmeralda, donde por hora y media dialogaron el Presidente Iván Duque y la Ministra de Trabajo con los representantes de la Central de Trabajadores, la Confederación Nacional de Trabajadores, la Unión de Trabajadores de Colombia y la Confederación de Servidores Públicos de Colombia.