Judicial

Interceptan cerca de una tonelada de cocaína en el Pacífico colombiano

–Cerca de una tonelada de cocaína fue recuperada del agua por la Armada Nacional, en inmediaciones de la isla de Gorgona, en el Pacífico colombiano, luego que los narcotraficantes lanzaran el cargamento al mar para escapar de la acción de las autoridades.

La operación se realizó en horas de la noche por unidades de Superficie y Guardacostas de la Armada Nacional, tras ser detectada una lancha en altamar.

Al emprenderse la persecución, los tripulantes de la embarcación arrojaron 46 bultos al mar y se dieron a la huida.

Sin embargo, las unidades navales lograron la recuperación del cargamento, el cual fue transportado hasta el municipio de Tumaco, Nariño, para la realización de la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

Igualmente se procedió a realizar el pesaje de la sustancia contenida en los 46 bultos, el cual totalizó 908 kilogramos, los cuales pretendían ser distribuidos en los mercados ilegales internacionales a través de Centroamérica.

El material incautado fue puesto a disposición de la Policía Antinarcóticos de Tumaco. Durante la operación militar no se presentaron capturas.

El comando de la Armada Nacional señaló que con esta incautación se evitó el ingreso de cerca de 29 millones de dólares a las arcas de la cadena delictiva del narcotráfico.