Cundinamarca

Habitantes de La Calera van a consulta este domingo para decidir revocatoria del mandato de alcaldesa

–Este domingo 9 de septiembre los habitantes de La Calera (Cundinamarca) decidirán en las urnas si revocan o no el mandato de su actual alcaldesa, Ana Lucía Escobar Vargas.

Los promotores de la revocatoria argumentan que ha habido un mal manejo de los recursos públicos, además de denuncias en temas de salud, educación, medio ambiente y movilidad.

Según la Registraduría Nacional, para la jornada están habilitados para sufragar 22 mil 033 ciudadanos, de los cuales 11.023 son mujeres y 11.010 son hombres.

Para atender la consulta los habitantes de La Calera podrán ejercer su derecho al voto en tres puestos de votación en los que se habilitarán 24 mesas para esta jornada electoral, indicó el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vácha.

Además el funcionario resaltó que para esta jornada la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 18 estaciones de biometría en la cabecera municipal para identificar a los sufragantes en el puesto de votación.

Adicionalmente la entidad desplazó funcionarios de la capital y otros departamentos del país para prestar apoyo logístico durante la jornada y brindar un proceso electoral de plenas garantías.

El proceso de revocatoria del mandato en La Calera (Cundinamarca) se realizará este 9 de septiembre de 8:00 am a 4:00 pm. Los ciudadanos podrán hacer uso de herramientas como los infovotantes para verificar su puesto de votación.

Para que la revocatoria prospere es necesario que supere el umbral de 5.202 sufragios, es decir, el 40% de los votos validos de las elecciones del 2015, que fueron de 13.006.