Judicial

Asegurada mujer por tener 7 kilos de pasta de coca en su vivienda

Según la Fiscalía, la procesada sería compañera sentimental de uno de los integrantes de un grupo armado organizado dedicado a la extorsión en Florencia (Caquetá).

Servidores del CTI de la Fiscalía, Seccional Caquetá, lograron la captura en flagrancia de una mujer quien tenía más de 7 kilos de base de coca en su vivienda y la suma de $25 millones, presuntamente producto de actividades ilícitas como la extorsión y venta de estupefacientes.

Según la Fiscalía, se trata de Leyla Flórez Chico, quien fuera la compañera sentimental de alias Guara y mano derecha de finanzas de alias Steven o Flaco 25, supuestos integrantes de un grupo armado organizado (disidencias de las Farc) que delinque en La Montañita y otros municipios cercanos de Caquetá.

Guara tendría la misión de reunir y amedrantar a la población civil para que paguen cuotas extorsivas, además de proveer apoyos logísticos al grupo delictivo.

Fue así como las autoridades bajo previa autorización del fiscal del caso, allanaron su residencia ubicada en la vereda Bélgica, de la cual se supo era el lugar donde acopiaban el estupefaciente y material de guerra e intendencia; en el que además Guara hacía inteligencia al servicio de la estructura criminal.

De igual manera, el ente acusador obtuvo información en la que se advierte que las víctimas iban a pagar el dinero producto de las extorsiones a ese sitio.

Durante las audiencias preliminares la Fiscalía le imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, verbo rector conservar, cargos que no aceptó y fue enviada a la cárcel con medida de aseguramiento mientras continúa la investigación.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.