Economía

Camilo Sánchez Ortega, nuevo presidente de Andesco

Foto Twitter: @CamiloSanchezO

La junta directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones -Andesco- designó a Camilo Sánchez Ortega como su nuevo presidente ejecutivo en reemplazo de Gustavo Galvis Hernández, quien anunció su retiro para realizar sus actividades personales y profesionales.

Durante el anuncio que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, la junta directiva de Andesco, le encomendaron a Sánchez dirigir la Asociación con el mismo dinamismo que lo ha hecho su antecesor.
diwa.gimpa.edu.gh/wp-content/languages/new/professional-resume-writers-reviews.html

Camilo Sánchez es economista de la Universidad Javeriana con Magíster en Gobernabilidad y Democracia de la Universidad Santo Tomás, especialista en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes y egresado del Programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo.
diwa.gimpa.edu.gh/wp-content/languages/new/essaywriter.html

Con una amplia trayectoria en el sector público como Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Alto Consejero Presidencial para las Regiones y Congresista de la República, Gerente General y Financiero en empresas del sector privado, miembro de diferentes juntas directivas, Sánchez ha sido condecorado por el Alcalde Enrique Peñalosa con la Orden de Gran Cruz en el grado de Gran Oficial.

Condecorado por la Gobernación de Cundinamarca Orden al Mérito Policarpa Salavarrieta en el grado de Gran Cruz en Mayo de 1993. Condecorado con Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado de Gran Cruz Extraordinaria, otorgada por la Cámara de Representantes en Mayo 2018. Condecorado por la Asamblea Departamental de Cundinamarca, Orden al Mérito Policarpa Salavarrieta en el Grado de Gran Cruz en Mayo de 2018, entre otras.

Sea esta la oportunidad para agradecer la exitosa gestión de Gustavo Galvis Hernández quien después de 18 años como presidente ha contribuido a la consolidación del gremio de los servicios públicos y las comunicaciones como uno de los más importantes del país, esto se puede evidenciar, entre otros, con los siguientes resultados:

Crecimiento del 238% en afiliados a la Asociación
Participación en más de 30 mesas de trabajo intersectoriales
Representatividad de las empresas afiliadas ante el Gobierno Nacional
Andesco se ha convertido en el gremio líder en temas de Sostenibilidad
Andesco propende por la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- entre sus empresas afiliadas y sus grupos de interés
Andesco es protagonista en la Cosecha del Agua y la lucha contra la deforestación
Andesco lidera temas de eficiencia energética y movilidad eléctrica
19 Congresos Andesco de Servicios Públicos TIC y TV con más de 40.000 participantes