Noticia Extraordinaria

CTI captura al general retirado Humberto Guatibonza

Foto Radio Santa fe CM

En las últimas horas los agentes del CTI de la Fiscalía informaron la captura del excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general (r) Humberto Guatibonza, porque presuntamente hace parte de una organización que se dedica a la interceptación ilegal de comunicaciones en las ciudades de Bogotá, Cali e Ipiales, Nariño.

Se presume que el exoficial aparece en una lista de «clientes» de la organización que fue desarticulada a finales de julio por la Policía y la Fiscalía General, y que había entregado dineros para obtener información confidencial.

Se cree que Guatibonza habría contactado la red para que llevaran a cabo seguimientos ilegales y obtener así información acerca de un presunto caso de infidelidad de la esposa de un amigo suyo.

Los delitos por los que sería procesado el exgeneral serían concierto para delinquir, violación de datos personales, utilización ilícita de redes de comunicación, acceso abusivo a sistema informático, interceptación de datos agravado y uso de software malicioso.

Guatibonza será presentado ante un juez de control de garantías para que legalice su captura, además de efectuar la respectiva imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Según las autoridades, de la red hacían parte, dos coroneles retirados del ejército, una funcionaria del Ministerio de las Tics, conocida como la hacker, que de acuerdo con la investigación estarían relacionadas con la empresa de seguridad del general Humberto Guatibonza que, presuntamente, sería una especie de fachada para las interceptaciones ilegales.