Noticia Extraordinaria

Situación de Iván Marquez llegará a la Comisión de Ética del partido Farc

Youtube

Este jueves el senador Juan Carlos Lozada señaló que se presentarán informes a la Comisión de Ética del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, con el objeto de tomar decisiones acerca de una posible sanción contra integrantes del movimiento que han salido de los espacios territoriales.

Y dijo que se tomará una decisión interna por la salida de las zonas ubicadas en los departamentos de Caquetá y el Meta, de Iván Márquez, Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’ y Henry Castellanos Garzón,’Romaña’.

Lozada indicó que: «Es que la Comisión Nacional de Ética pueda recibir un informe de situaciones que de alguna manera se consideren que son violatorias a la normatividad interna y a esa comisión de ética, puedan allegar elementos que determinen algún tipo de sanción, si es que hubiese mérito para ello».

Manifestó que no se descarta que la próxima semana llegue Timochenko a la Guajira para reunirse con Joaquín Gómez, quien expresó su inconformismo por decisiones de la dirección interna del partido.

Los congresistas de Farc dijeron que no tienen conocimiento de la carta enviada por Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’ al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, porque esta no llegó al partido.

En la misiva, «Romaña» dice que sigue comprometido con la paz.