Noticia Extraordinaria

EE.UU. habría apoyado la operación contra alias «Guacho»

Foto: Radio Santa Fe CM

Estados Unidos habría participado en la operación contra alias Guacho, apoyando con equipos de última tecnología, con lo que se pudo señalar el lugar donde se encontraba Walter Patricio Artízala y unos 6 hombres que hacen parte de su escolta.

Uno de los investigadores que está al frente de las operaciones señaló que: “Hombres de confianza de ‘Guacho’ fueron infiltrados, algo similar a lo ocurrió con alias ‘David’ (jefe de las disidencias de las Farc muerto en combate). También se contó con apoyo extranjero, es decir Estados Unidos prestó apoyo en la operación con equipos de tecnología de punta”.

Según la emisora Caracol Radio, existen audios del intenso combate entre las disidencias liderdas por alias ‘Guacho’ y hombres de las fuerzas especiales, en estas se puede escuchar: “se nos fue, se nos fue” de un integrante de los comandos que persiguen al delincuente.

Como se sabe, Guillermo Botero, ministro de Defensa colombiano, dijo que las autoridades están cerrando el cerco para este delincuente, que figura como cabecilla del Frente Oliver Sinesterra y es el responsable de varios atentados tanto en Colombia como en Ecuador. Botero señaló que el objetivo es capturarlo.

Las fuerzas militares realizan a esta hora fuertes operativos entre la zona Barbacoas y Tumaco en el departamento de Nariño, lugar que fue escenario de los enfrentamientos que este sábado dejaron al delincuente alias Guacho con dos heridas de fusil en su espalda.

En estos momentos más de 3.000 uniformados trabajan en los operativos, recorriendo toda la zona por tierra y río.

En últimas informaciones se supo que fuerzas especiales del Ecuador se sumaron a la búsqueda de este delincuente, con el objeto de hacerla aún más efectiva, que por la crueldad de sus crímenes se convirtió en el hombre más buscado de los dos países.

Según el ministro de Defensa, Guillermo Botero: “Las fuerzas de tarea conjunta venían siguiéndolo desde hace varios días y en la madrugada de esta sábado sobre las 2:00 a.m. lograron acercarse a 100 metros del hombre. Fue ahí donde un francotirador lo impactó dos veces por la espalda”.