Bogotá

Luego de 23 años parqueaderos del Estadio El Campín retornarán al Distrito

Imagen Youtube

Así lo falló el Consejo de Justicia de Bogotá, en segunda instancia, para que los parqueaderos que están en los alrededores del estadio Nemesio Camacho El Campín, regresen al Distrito Capital, después de haber sido aprovechados por un particular durante 23 años sin pagarle a la administración de la ciudad.

Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno, señaló que: «Después de casi 25 años, finalmente se tomó una decisión de última instancia. A partir de este lunes estamos en proceso de notificarle a los que se aprovechan irregularmente de este parqueadero, que debe ser restituido al Distrito».

Así las cosas, Bruno Felipe Acero Salamanca, quien hacía uso de los parqueaderos, será notificado por la Alcaldía, de manera personal o en su defecto, mediante una notificación pública.

Uribe dijo que: «Los parqueaderos empezarán a ser operados inicialmente por el IDRD y estaremos contemplando cuál será el tipo de inversión que se realizará al predio», y señaló que se la administración evaluará si se construirá algún proyecto enfocado a la cultura y el deporte.

El Distrito sostuvo que ha perdido unos 12.000 millones de pesos en arriendos y se calcula que en una fecha de clásico capitalino, al menos 2.500 vehículos usan de este espacio, representando unos 30 millones de pesos.

El concejal de Bogotá, Julio César Acosta, manifestó que: “Hoy, sin duda, es un día de celebración, ya que por fin se hizo justicia con Bogotá. El señor Bruno Felipe Acero llevaba muchos años haciéndonos conejo a todos y usufructuando un bien público».